lunes, 22 de noviembre de 2010

Tren de aterrizaje

Hola de nuevo, después de mucho tiempo he podido terminar el tren delantero, que es el que necesito para poder seguir montando la parte delantera del avión. Ha presentado pocos problemas, de hecho solo uno, que ha sido el tener que cortar la parte de la pieza metálica donde van ancladas las ruedas.


 Como se puede apreciar, el eje de las ruedas(aquí solo se ven las llantas sin neumático) es demasiado largo, y si se intentase meter dentro no entraría, por la anchura del eje. Además, en las fotos del libro se aprecia (a escala, claro) la dimensión del mismo, y al estar tan largo se ve muy raro.








El pintar en blanco no es lo mio, suerte que solo es el tren lo que va en dicho color, yo recomiendo utilizar imprimación primero, pero como no encuentro por ningún lado, lo he hecho a tres capas muy finas, que también queda bien, pero es más laborioso. Del tema de los colores no vamos a decir nada de como teóricamente habría que pintar, está claro que solo en blanco. Pero como tenemos el libro, además del blanco(blanco insignia) hay otros detalles, como el pistón de la amortiguación, y para bajar el tren delantero y así poder ponerlo en la catapulta del portaaviones, decir a favor de este kit que te vienen las piezas para ponerlo en las dos posiciones, incluso las piezas metálicas, así como las puertas para poner el tren cerrado. No tengo las fotos del libro pues está en PDF, y no me deja sacarlas(ya encontraré el programa adecuado para este cometido) pero aunque mi cámara es mala, se aprecian los colores y lo he intentado reproducir lo más fielmente posible al modelo real.

 La especie de semaforito de la parte central del tren delantero es una guia para el aterrizaje en los portaaviones.


Y así se pueden ver todos los cilindros interiores de los pistones que teóricamente van en blanco, como todo. También cables y una tira de goma en el interior de la caja, por donde se desliza la ruedecita que mecánicamente pliega el tren al ser empujado por el pistón para cerrarse, así como tres cristales redondos que lleva en una caja blanca en el eje(por cierto, no están muy redondos y los tengo que perfeccionar).
Y aquí el tren trasero, con la 1ª capa de pintura...





Y aquí las fotos hasta quedar terminado todo el proceso de montaje del tren de aterrizaje.








Un saludo para todos.

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