jueves, 21 de octubre de 2010

Cabina

El montaje de la cabina fue un tanto engorroso, pues la simplicidad de colores (según las instrucciones, con unas 10 pinturas pintas todo el avión) y la forma tan escueta del montaje de la misma, me obligó a buscar información extra para poderla hacer lo más parecida posible al avión real.
Empecé por los asientos, que con 2 colores se pintan(negro y caqui) según el manual,
 lo que hizo que buscase información de los SJU-17(modelo de asiento ejectable del F-14D) con lo que ya faltaban colores...



Y aunque los de las fotos no son exactamente los del F-14, (varían poco de unos a otros), este fue el resultado, que aunque mi cámara no es muy buena, se ven bien los detalles.

 
La calca trasera del triángulo invertido en color rojo no la lleva el original, pero como no se ve una vez montada le doy un toque personal...
Al tirador de la parte central (en la entrepierna) lo cerré con cinta de carrocero, pues es un circulo que el modelo lo trae abierto y en realidad lleva una tela con la inscripción "REAR", y varios tubos, que se consiguen cortando trozos de cable de cobre(que es más maleable que el alambre) y pintarlos.

Una buena guia es el libro "Uncovering the Grumman F-14 A/B/D tomcat", es en el que más me he fijado, pues he detectado diferencias entre asientos de F-14 y otros aviones como el F-18 que también lleva los SJU (como los "cuernos" del asiento, que el F-14 sí los lleva).
El resto de la cabina fue más fácil, aunque para variar venia muy simple de colores(solo 3, gris, negro y caqui), y me obligó nuevamente a buscar como era en realidad, que en el libro mencionado aparece muy detallada.

 Piloto

 Copiloto(R.I.O.)


 Y estos son los resultados, solo la cabina claro...




Ah! también tuve que añadir detalles, como los pedales del piloto, el GPS del RIO(este es su nombre técnico en abreviatura, pero es el copiloto, como se le suele conocer)que es la cajita que se ve encima de la cobertura de los paneles y palancas de frenos y bombeo hidráulico. El salpicadero del RIO, es bicolor, pero a diferencia que el F-14 A y el B, no es de cuero rojo y marron, es cuero negro y ante oscuro como en las fotos(no está terminada del todo, falta ultimar detalles, entre ellos oscurecer un poco el ante de mi cabina) estos detalles se pueden ver en el libro.
Bueno, espero que os guste el trabajo, y os siva si tenéis la oportunidad de hacerlo,e incluso que lo mejoréis más que yo. Nos vemos, e intentaré conseguir mejores fotos de la cabina.


No hay comentarios: