jueves, 30 de diciembre de 2010

Fuselaje del avión

La parte central del avión parecía más fácil que la cabina, pero también hay bastantes piezas y de cierta complejidad de montaje, pues hay que pintar para montar, enmasillar, y sujetar para que no se peguen torcidas.
Pintar el interior del canal de admisión de aire de los motores en dos colores y colocarlos en su sitio sin rayar la pintura ha sido todo un reto, pero valió la pena. Aquí dejo unas fotos, que con esta cámara no se aprecian bien los colores pero al ver la entrada de aire del avión real, se puede uno hacer una idea.




El cuerpo está muy bien terminado, incluso viene recortado (salvo algunos pequeños picos que sobresalen encima de las entradas de aire) y en caja ergonómica para evitar deformaciones.

Colocar el tren trasero junto con los motores, es una tarea delicada, pues encajan a la perfección, y no deja margen de error, con lo que sale mejor usando pegamento super liquido como el de Tamiya.


aquí podéis ver las entradas de aire con motor incluido, con mejor calidad que las anteriores sin motor, en las que no se diferenciaba bien el gris del blanco.



También han tenido el detalle de poder dejar el motor al aire, cortando las piezas por la parte interior, pero en la realidad son cuatro puertas, y no dos, que son la opción que te dejan, así que a trabajar, y con cuidado seccionar las mismas por la junta de separación para dejarlo como el modelo real.

Y aquí un par de fotos con la tapa superior colocada, que también encaja fenomenal.


La cabina entra perfectamente entre las dos partes laterales de forma triangular que sirven de guia para que entre en el hueco y vayan a su sitio sin tener que hacer ninguna adaptación.


Como no, el motor necesita combustible, así que...



Aquí estan, los tubos de combustible que entran desde el lateral de la unión del motor con el canal de entrada de aire, pero por la parte de fuera.
Está hecho co cable de cobre, lo negro es el hilo y lo rojo es la funda de este.

Y aquí dejo las fotos del cuerpo del avión terminado, para terminar esta entrada, pues en otra publicaré los detalles una vez pintado y como quedan las calcas, eso sí, cuando lo pueda hacer.



 Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: